lunes, 22 de abril de 2019

Rexona y las medidas contra el desempleo


Uno de los mayores problemas de España es el empleo. España tiene uno de los índices mas altos de desempleo de toda la OCDE, que normalmente , solo  es superado por Grecia, por lo que deriva un gran desempleo juvenil, desempleo para mayores de 50 años y pecariedad y mala calidad del empleo.

Viendo necesario un cambio político, nuevo y diferente, os presento mi partido "REXONA", el que nunca te abandona.
Para ello he recopilado información sobre las propuestas de los partidos pooliticos actuales, y puedo decir que hay algunas soluciones que me parecen muy buenas, pero como solo puede salir un partido, he decidido yo crear el mejor y el definitivo.

La tasa actual de desempleo en España es del 14,1%, nustro objetivo es hacer frente a este porcentaje, en el que mas del 46% de la población joven menores de 25 años, cada contrato que firman mensualmente son temporales.

Dejando los trabajos temporales de lado, os dejo las mejores medidas contra el desempleo para mi parecer:

-Fomento de la formación laboral como algo casi obligatorio para asegurar la calidad de trabajo y reducir asi los accidentes laborales
-Crear unos ambitos de trabajo para la gente mas mayor (+50), que quiera seguir trabajando. Un empleo asegurado aparte de su jubilación.
-Retrasar la edad e jubilación  para dejar paso a los mas jóvenes con una buena formación previa.
-Fomentar el autoempleo con la ayuda de grandes emprendedores.
-Utilizar parte de las cotizaciones sociales para fomentar un empleo indefinido.
-Crear un programa para aquellos jóvenes que han acabado su carrera, para que por lo menos el 90%  tengan una trabajo asegurado en su ámbito.
-Respecto a los trabajos temporales, aprovechar mas estos trabajos y fomentarlos para reducir la precariedad laboral.
-Creación de una cuenta individual contra el despido. donde las empresas tengan que dar el 1% de su salario a sus trabajadores, en caso de despido o jubilación(solo los indefinido)

¿Y que habría que hacer?
En resumen, las recomendaciones del informe de Fedea y McKinsey pasan por unas acciones que convertirían a España en un entorno ideal para el crecimiento de los servicios profesionales.
Habria también que apoyar a que las grandes empresas se orienten al exterior y sobretodo al mercado asiático. Un fomento en la creación de empresas con mayor tamaño, ya que su productividad es mayor, haciendo una reforma laboral en bastante profundidad, garantizando la disponibilidad o el acceso a un adecuado capital humano a todos los niveles.
Una disponibilidad mas fácil y accesible de capital para la iniciativa empresarial junto a la mejora de la actividad innovadora.
En realidad estas medidas tampoco supondrían un fuerte impacto sobre las cuentas publicas, excepto la reforma laboral.
Muchas de estas propuestas se podrían haber lanzado hace tiempo por los gobiernos de izquierdas sin que les supusiera un conflicto ideologico.
Es necesario un cambio, un pacto entre los partidos políticos que puedan salir de las elecciones para sacar en adelante las medidas que sin mucho conflicto vayan a mejorar la competividad de nuestra economía y de la creación de empleo.







El futuro del trabajo y el trabajo del futuro

En esta entrada estaré hablando sobre un libro muy interesante que me he estado leyendo sobre el futuro del trabajo y el trabajo del fu...